¿Cómo ha cambiado la forma en la que trabajamos gracias a la tecnología? | Cloud Computing | Noticias ovnicom
¿Cómo ha cambiado la forma en la que trabajamos gracias a la tecnología?

¿Cómo ha cambiado la forma en la que trabajamos gracias a la tecnología?

Desde sistemas en la nube hasta aplicaciones, cada vez dependemos más de nuestras computadoras, teléfonos e incluso tablets para poder rendir en nuestras labores diarias.

¿Cómo ha impactado la tecnología la forma en que trabajamos hoy en día y qué transformación podría vivir en los próximos años? 

Lo divertido de todo esto, es que el trabajo habilitado por plataformas tecnológicas no es una tendencia o una moda que se busque imponer en el lugar de trabajo porque sí. No es innovar por innovar, sino que es tomar un muy buen modelo que las personas ya han adoptado en su vida personal y llevarlo al lugar de trabajo.


¿Por qué trabajar en la oficina con archivadores cuando en tu casa tus finanzas las tienes en documentos digitales? ¿Por qué copiar archivos a una memoria externa cuando la música que escuchas todos los días vive en la nube?

 

Es un cambio natural. Lo raro sería no hacerlo.


Lo que hemos observado en la empresa es que el futuro es móvil y que es hacia allá donde nos estamos moviendo. El cambio ya llegó y la velocidad ha ido aumentando exponencialmente, por lo que aquellas compañías que no han hecho el salto (por miedo, por falta de información, por comodidad), deben hacerlo pronto. El trabajo en la nube ha probado adaptarse perfectamente a los nuevos usuarios móviles, facilita la logística laboral, es altamente seguro y aumenta considerablemente los niveles de eficiencia y productividad de las empresas. Quedarse abajo de la que ahora es una tendencia, será simplemente autoexiliarse de lo que mañana será la norma.

business technology


Una de las barreras de entrada más grandes que tiene la adopción de tecnologías cloud en las empresas, es el temor al cambio. Pero es imposible que una empresa que continúa haciendo las cosas como siempre las ha hecho pueda sobrevivir en un entorno tan competitivo y sobretodo tan cambiante como el que existe hoy día.


Cambiar ya no es opcional, el cambio es ahora una necesidad estratégica.


Afortunadamente estamos viendo que inclusive las empresas más grandes y dominantes de Centroamérica se están dando cuenta que las ventajas competitivas de los disruptores tienen un componente tecnológico y cultural muy importante. Sus empleados piensan diferente, trabajan diferente y se mueven a velocidades diferentes, lo cual se traduce en mayor productividad y creatividad. 


En Ovnicom estamos en la capacidad de apoyar a cualquier empresa a entender bien las ventajas de nuestras plataformas y a acompañarlas en los procesos de migración, implementación y gestión del cambio que implica la adopción de estas tecnologías. Estamos aquí para apoyar el desarrollo e impulsar la competitividad de las empresas de nuestro continente.

Imprimir Correo electrónico

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza