Avances en tecnología: ¿Dónde estamos? | Noticias ovnicom
Avances en tecnología: ¿Dónde estamos?

Avances en tecnología: ¿Dónde estamos?

Aumento de la libertad de expresión

Aquellos tiempos en los que una persona o un grupo de personas dominaban todos los medios de comunicación, han pasado a la historia. Hoy, cada persona es un medio de comunicación, con su red de fans, followers y lectores habituales.
Esto, por supuesto, implica que hay que purgar mucho mejor aquellos contenidos y aquellas informaciones que no son de calidad, pero también implica que hay una muy superior capacidad de información.
Una de las mejores formas de expresarse en Internet, por ejemplo, es a través de los blogs. Los blogs son pequeños cuadernos de bitácora que pueden emplearse con muchos objetivos, entre ellos, el dar opinión acerca de diferentes temas.

Tecnología en casa

Pero, probablemente, el área de la tecnología que más haya crecido en los últimos años, haya sido la tecnología en casa, también conocida como el Internet of Things. De hecho, gracias a los avances en este sentido, muchos de los trabajos que teníamos que hacer nosotros, ahora pueden hacerlos los robots.
Y es que, aunque parezca mentira, hoy, muchos de los trabajos del hogar, los puede hacer un robot (el cual puede obtenerse por un precio notablemente bajo si se está dispuesto a no contar con la última tecnología).
En este sentido, existen varios robots de una muy buena calidad. Probablemente, el más famoso sea el robot aspirador Roomba, pero también tiene serios competidores, como el LG Hombot Square. Sin duda, el Hombot de la marca LG presenta unas prestaciones excelentes para un precio muy competitivo.
Gracias a este tipo de avances, disponemos de más tiempo de ocio y podemos disfrutar de las cosas que realmente importan en la vida. Y lo mejor de todo es que, seguramente, todavía nos quede mucho por ver en el sector del Internet of Things en los próximos años. Así que, sentémonos y disfrutemos.

Una última reflexión

Sin duda, a mucha gente puede que la tecnología le asuste. Y no se les puede culpar. Hay razones para temer a la tecnología. La tecnología cambia nuestra forma de vida, nos da mayor libertad, y destruye empleos.

Los cambios en la forma de vida, si son para mejor, no deberían ser un problema. Y la mejor forma de ver que los cambios gracias a la tecnología suelen ser a mejor, es echando la vista atrás y viendo cómo vivían nuestros abuelos.

También es cierto que mucha gente se asusta por la libertad que ofrece la tecnología… ¡Pero la libertad es la esencia del hombre! No estamos acostumbrados a vivir con ella, pero tenerla es fundamental para poder desarrollarnos como personas.

Por último, es cierto que la tecnología destruye empleos, pero también los crea. Además, no se puede ir en contra del progreso. Sería tal como decir que hay que destruir los coches y volver a los carros de caballo, porque en aquella época había más trabajo.

Los avances en tecnología generan pequeñas disfuncionalidades en el corto plazo, pero, en el largo plazo, genera tantos beneficios que sería una tremenda irresponsabilidad no aceptar de buen grado los cambios.
Como puedes ver, la tecnología está ahí para servirnos. Y, la verdad, lleva ya mucho tiempo sirviéndonos, y seguirá haciéndolo. Mientras podamos seguir disfrutando de ella, debemos hacerlo… ¡Y con ello haremos del mundo un lugar mejor!

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza