Reducción del Costo Total de la Propiedad | Noticias ovnicom

Reducción del Costo Total de la Propiedad

El costo total de propiedad o en inglés -Total cost of ownership- (TCO) no es un concepto complicado. En pocas palabras, es la suma del costo inicial de un producto o servicio y los costos directos e indirectos incurridos durante su vida útil.

tco equation 600x55

Es probable que sea como la mayoría de nosotros consideramos una gran compra en nuestras vidas personales. Digamos que usted está en el mercado para un auto nuevo. Ha reducido su selección a unos pocos vehículos potenciales que satisfagan sus necesidades. Naturalmente, dentro de los automóviles potenciales habrá una gama de precios. Para tomar una decisión final, el comprador discerniente podría comparar los costos de funcionamiento de los vehículos: ¿cuánto es probable que se deprecie?, ¿cuánto cuestan para asegurar?, servicio, repostar, etc. Intuitivamente, el costo total de propiedad ha sido considerado.
 
 
Sin embargo, muchos compradores considerando una actualización de infraestructura de TI pueden caer en un patrón de usar el costo inicial como sus criterios clave. No sólo esto descuida inadvertidamente los productos o soluciones potenciales que pueden ser mucho más adecuados, pero a la larga puede llegar a costar mucho más.

Para la mayoría de las organizaciones generalmente hay múltiples partes interesadas e involucradas en el proceso de compra de TI, con el número aumentando con el tamaño de la empresa. Nuestro primer punto de contacto con los clientes tiende a estar con la gente de TI. Haciendo uso del servicio de Ovnicom de primera mano, siempre nos sorprende la rapidez con que se enamoran de la tecnología. Naturalmente, la gente de TI están convencidos, pero el siguiente paso en el proceso de compra es normalmente alrededor de ganar el buy-in de las diversas otras funciones en la cadena de compra interna. Las partes interesadas en esta etapa son frecuentemente no técnicas y tienen sus propios KPI's para satisfacer. En este punto, a menudo nos preguntan los clientes y socios por estadísticas o números para cuantificar la cantidad de clientes de Ovnicom que están ahorrando en costos operativos.

 

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza