Componentes esenciales para su red empresarial | Noticias ovnicom

Componentes esenciales para su red empresarial

Determina los cimientos de tu red

Al construir una red para empresas en crecimiento, es importante determinar la mejor base para las necesidades de tu negocio. Siempre toma en cuenta:

  • La importancia de Switches y Routers de grado empresarial para comunicaciones confiables. Los productos de redes domésticas o de consumo no pueden seguir el ritmo de los desafíos del crecimiento empresarial y, definitivamente, no quieres arriesgar el acceso a tu información o la de tus clientes.
  • Con nuestra solución de Networking, basándonos en los cuatros pilares fundamentales de nuestro servicio, en Ovnicom brindamos a nuestros clientes los estándares más altos en: Seguridad, Alta disponibilidad, Conectividad y Movilidad.
  • Sin obsolescencia ni depreciación: al tratarse de un servicio administrado, no tendrá que preocuparse de la futura obsolescencia/saturación en la tecnología de su negocio, usted simplemente se preocupará de los alcances del servicio.

  • Nos aseguramos de que tu red este diseñada con fiabilidad y redundancia en mente. Esto proporciona continuidad a tu negocio para recuperarse rápidamente de circunstancias imprevistas.

Experiencia inalámbrica

La tecnología inalámbrica ya no opcional. Si se hace bien, es una ventaja estratégica en la infraestructura de TI, que impulsa de forma completa a una organización. BYOD se trata de desempeño, y los usuarios ya esperan velocidades en gigabit para sus dispositivos y aplicaciones. Como resultado, las redes inalámbricas necesitan estar diseñadas para entregar una experiencia de usuario semejante a la de las redes cableadas.

Ventajas en la nube

Debido al actual panorama tecnológico, quizás no es muy sorprendente que en las redes inalámbricas se incluya como elemento la dimensión de la nube. En el espacio inalámbrico, existen soluciones de gestión de nube sin controladores –tales como las alojadas en la nube, las de nube privada o bajo demanda–, es importante que las empresas estén al tanto de las nuevas e innovadoras soluciones manejadas por nube que les brinda el mercado de TI, cualquiera de las cuales es menos costosa, menos compleja y más flexible que las soluciones tradicionales basadas en controladores.


“La opción gestionada en la nube podría no ser adecuada para todas las organizaciones, pero para muchas es la mejor opción y la más rentable. Al no considerar todas las opciones, las empresas corren el riesgo de arriesgarse a quedarse fuera de un negocio”. 

Scott Dobson, Managing director de Cloud Distribution


 

Asimismo, la seguridad jugará un papel indispensable, ya que los perímetros se están multiplicando. Especialmente con el crecimiento de la movilidad, BYOD, las redes sociales, la colaboración, los centros de contacto, la adopción de Big Data, y otras tecnologías que permiten el intercambio de una gran cantidad de información, y que requieren herramientas cada vez más dinámicas, robustas y escalables.

 

 
  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza