Tecnología como base empresarial | Noticias ovnicom
Tecnología como base empresarial

Tecnología como base empresarial

Con el paso de los años se fue pasando de una sociedad que mayoritariamente se interesaba en el empleo público a una sociedad más proactiva, en la que diferentes modelos de negocio han ido surgiendo, algunos marcando una fuerte tendencia.

Las empresas de base tecnológica han sido las que más han proliferado desde el comienzo. Los motivos, unas buenas referencias como pueden ser Amazon o Titanbet.es, si pensamos a lo grande. Negocios que inicialmente fueron pensados para entornos físicos como la venta cambiaron al mundo online, superando en gran medida lo que pueden ofrecer las propuestas presenciales. Así, la intimidad de jugar desde el sofá o la comodidad de comprar desde casa han ido ganando puntos y demostrando que, apostar por la tecnología, puede ser muy rentable.

Aprender de la competencia también es un punto obligado si no sólo se quiere tener un buen comienzo sino también mantener el ritmo de crecimiento progresivo. Así, vemos cómo los últimos movimientos de Spotify pasan por ofrecer videos musicales para hacer frente a la oferta de Apple Music, y que se habla de que WhatsApp finalmente permitirá enviar archivos adjuntos yendo más allá de las fotos y los vídeos en tiempo real, al estilo de Periscope o Skype.

De cualquier manera, parece que la cuestión competitiva en Internet es mucho más intensa que a nivel presencial, tanto en el buen sentido como en el malo, ya que, si bien podemos encontrar infinidad de empresas que se dedican a la misma actividad o producto, competir con ellos y promocionarse de manera efectiva es una cuestión de planificación y estrategia bien diseñada, sin limitaciones o condicionantes externos tan inflexibles como los que pueden afectar en negocios físicos a causa de cuestiones de horarios o ubicación.

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza