El framework tecnológico de la Banca | Tendencias y Optimización de negocios | Noticias ovnicom
El framework tecnológico de la Banca

El framework tecnológico de la Banca

Para competir en la actualidad, las organizaciones financieras necesitan la agilidad y habilidad para crecer, cambiar mercados, externalizar, adquirir y desinvertir rápidamente, mientras sigan cumpliendo los estándares del sector en cuanto a seguridad y conformidad del sector financiero. Los servicios de banca y finanza permiten a su equipo de TI entregar de forma centralizada sistemas empresariales sólidos a cualquier instalación, dispositivo o persona.


 

El banco debe tener "La decisión correcta en el tiempo correcto"

 


Customer Relationship

Las instituciones bancarias dependen de información en tiempo real acerca de sus cuentas, productos y estado del mercado, para consolidar y facilitar el proceso de competición. La capacidad de análisis y el apoyo con herramientas de extracción de datos para la presentación y documentación de informes, hace mucho más fácil el trabajo de los RM (Relationship Manager) para convencer al sus clientes. El fácil acceso a la información y las herramientas de cliente permite estandarizar y automatizar la exportación de datos, la creación de gráficos, aumentar la productividad y reducir el tiempo dedicado a la recopilación de información, y de diversos sistemas y fuentes.


Big Data en sus planes estratégicos

Los bancos podrían empezar por mirar su negocio con nuevos ojos. Las oportunidades de ingreso verdaderos deben ser tomadas, mientras que los costos siguen siendo manejados cuidadosamente. La relación con el cliente debe ser revisada con los bancos, teniendo en cuenta si las estrategias de gestión de clientes de ayer, funcionarán también el día de mañana. Los bancos reconocen tener gran cantidad de información que pueden proporcionar nuevos conocimientos y nuevas oportunidades, tanto propias como para sus clientes.


ERP

La industria bancaria ha progresado enormemente, y sigue creciendo exponencialmente cubriendo toda la gama de transacciones y productos bajo el paraguas generalizado de una creciente demanda continua de los clientes, así como la presión de la gestión de datos. Por lo tanto la mayoría de los bancos están orientando hacia el crecimiento en lugar de la reducción de costes. El sector bancario tiene un enorme potencial para aplicaciones ERP. Debido a su naturaleza, el ERP ofrece una amplia integración entre los distintos módulos, se integra la información, los usuarios y varios procesos para una mejor productividad. Esto ayuda en la toma de decisiones que incluye la planificación estratégica, táctica y operativa, utilizando diversas tecnologías que ayudan a ahorrar tiempo, reducir costos, y generar una comunicación eficaz.


imagen relleno a 1000x384 3


Mobile experience

Cada vez más consumidores están empezando a sobrepasar la "zanja" de su PC y se basa únicamente en el uso de smartphones y tablets para llevar a cabo sus necesidades bancarias. La banca móvil está aumentando, crecen oportunidades de venta cruzadas a través de los canales en línea y sucursales. Ahora más que nunca, los consumidores bancarios digitales están utilizando múltiples formas de interactuar con su institución financiera primaria, y la tendencia de los consumidores que utilizan múltiples "puntos de contacto" sigue en aumento.


La automatización del proceso de incorporación 

En la actualidad, los líderes de TI en los servicios de banca y finanza esperan realizar más tareas con menos, se enfrentan a una feroz competencia y a la presión por la mejor utilización de sus recursos. Es indispensable que apoyen las iniciativas empresariales, innovadoras y estratégicas permitiendo a los líderes de TI en servicios financieros, centralizar y agilizar las operaciones e infraestructura de TI para reducir la sobrecarga y obtener la eficacia necesaria para invertir en iniciativas que impulsen los ingresos y mejoren la experiencia de los clientes.


Soluciones tecnológicas

"Siempre es buen momento para tener un socio de soluciones de confianza". Los bancos y las instituciones financieras buscan impulsar eficiencia e innovación para mantenerse a la vanguardia de la competencia en el mercado. Es importante que las estructuras de TI sean flexibles y puedan permitir ajustes rápidos en los procesos de negocio, logrando procedimientos comerciales eficaces y estructuras de TI menos complejas, implementando la integración de nuevos procesos y funciones, con empleados que deben estar en condiciones de acceder a las herramientas necesarias, soluciones y datos personalizados en cualquier momento y desde cualquier lugar.


 

 

Imprimir Correo electrónico

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza