Despega la nueva realidad virtual | Tendencias y Optimización de negocios | Noticias ovnicom
Despega la nueva realidad virtual

Despega la nueva realidad virtual

Llevamos décadas escuchando hablar de ella, leyendo sobre sofisticados y carísimos sistemas diseñados para que unos pocos privilegiados disfruten de exóticas experiencias a capricho. En este 2016, la popularización de la realidad virtual (RV) llega al fin con dispositivos como las gafas Oculus Rift, enfocados en principio a los videojuegos, pero que pronto se usarán en disciplinas como la medicina, la enseñanza y el turismo marcando un antes y un después.

El desarrollo de la RV engarza con el viejo anhelo de sumergirnos en escenarios imaginarios o lejanos que de otra forma resultarían inalcanzables. Ahora podemos cumplir ese sueño.


La enseñanza y el turismo van a cambiar con estos aparatos


Hace unos meses, un dron grabó imágenes en 360 grados de la isla para que hoy, sin moverme de casa, yo sienta lo mismo que una gaviota cuando planea por los acantilados. Si miro al frente veo las olas rompiendo suavemente en las rocas. Si giro la cabeza, se extiende a mis pies el campo verde. Al ponerme las gafas de RV y comenzar la grabación, he tardado unos segundos en darme cuenta de que la imagen que tenía delante no era plana. He girado nervioso el cuello en todas las direcciones para comprobar que el paisaje no se acababa, como si no me lo terminara de creer.

caminodesantiago


“Está cambiando el mundo y pocos lo saben”, dice Edgar Martín-Blas, fundador de New Horizons RV, productora y consultora especializada en realidad virtual. “Yo era director creativo en , pero cuando recibí las gafas paré lo que tenía entre manos. Pensé en cómo iban a cambiarlo todo. He visto a dueños de empresas del Ibex 35 alucinando como niños cuando les enseñaba lo que se podía hacer con la realidad virtual”.


 

Ya se puede hacer el Camino de Santiago sin salir de casa


La inminente llegada de los aparatos que popularizarán la realidad virtual les ha cambiado la vida por completo. Camino 360, una aplicación con la que cualquier usuario que disponga de la tecnología adecuada –unas Samsung Gear VR y un móvil, por ejemplo– puede hacer parte de la peregrinación hasta Santiago, eligiendo con quién recorrerlo –hay dos guías– y qué visitar. 

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza