Servicios de tecnología maximizan la operatividad de negocios hasta un 45% | Tendencias y Optimización de negocios | Noticias ovnicom
Servicios de tecnología maximizan la operatividad de negocios hasta un 45%

Servicios de tecnología maximizan la operatividad de negocios hasta un 45%

Una compañía puede llegar a reducir sus costos operativos de 35 a 45%, aprovechando sus contratos de servicios de operaciones y tecnología para integrar eficiencia operativa, agilidad, innovación constante  y exploración de nuevas oportunidades de negocio.


"La integración de tecnología aplicada a servicios de operaciones inteligente es un multiplicador de valor para las compañías, que les permite mejorar sus procesos de negocios e incrementar sus márgenes de ganancias optimizando recursos", señalo Luís Ferezin, director ejecutivo de Accenture México.


Para identificar el efecto multiplicador de eficiencia en los modelos de negocio a través de servicios a la medida es necesario considerar factores como: el análisis, la automatización y la inteligencia proactiva. Estos elementos son precursores necesarios para obtener conjuntos de datos simplificados y de alta calidad para una toma de decisiones más eficaz.

Al mismo tiempo, las organizaciones necesitan motivar y habilitar a todas las capas de la compañía para hacer de la innovación de procesos una gestión integral, ya que sólo el 29 por ciento comparte la importancia de construir la innovación desde el negocio y para el negocio a través de un modelo de servicios.

Aprende Observa Ejecuta

Otro factor igualmente importante es la integración de la nube como base del modelo de servicios; 44 por ciento de los ejecutivos de alto nivel están dispuestos a migrar inversiones de tecnología tradicional hacia modelos basados en la nube, como parte de una estrategia integral de servicios y operaciones de negocios que les permita ganar velocidad en la creación de valor hacia su mercado.


La integración de servicios de operaciones y tecnología aumenta drásticamente la productividad en las empresas, agiliza su toma de decisiones y reduce costos.


Innovar de manera más rápida y capitalizar las nuevas oportunidades para generar valor, asentará las bases sobres las cuales las compañías deben integrar en su modelo de gestión de servicios de tecnología en procesos críticos para maximizar capacidad y alcance de su modelo de negocio.

Imprimir Correo electrónico

  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza