Tecnologías que cambian el futuro de la Industria de Salud | Tendencias y Optimización de negocios | Noticias ovnicom
Tecnologías que cambian el futuro de la Industria de Salud

Tecnologías que cambian el futuro de la Industria de Salud

Los proveedores de servicios de salud no tienen acceso a la información adecuada en el momento correcto para dar soporte a la toma de decisiones, al análisis, la planificación o los requisitos de proyección.


 

"La movilidad es uno de los factores que impulsa la evolución de la TI en el sector de salud"

 


El nuevo cliente en la industria de la salud está informado, maneja el entorno digital y es mas activo en su propio cuidado. La prevención de las enferdades y padecimientos siguen siendo la prioridad para los proveedores de atención médica. Se necesita una nueva forma de pensar para considerar a los pacientes como consumidores de salud  y previsión social. En todos los sectores de la medicina, existe una demanda para usos creativos y reflexivos de la informática, la tecnología móvil, soluciones en la nube e Inteligencia de negocio.


Las redes

No solo deberán poder direccionar las aplicaciones bajo condiciones de seguridad, sino también proporcionar capacidad de entrelazar múltiples dipositivos de una manera más eficiente para médicos y pacientes que acceden a la red desde cualquier punto de conexión.

Redes sin fronteras.

En un mundo sin fronteras la experiencia del usuario será cada vez mas personalizada. Las conexiones deberán ser seguras con gran amplitud de interconecciones entre aplicaciones y dispositivos. Algunas de las funciones móviles que se implementarán en la salud, ya pueden observarse en otros sectores, por ejemplo: gracias a una aplicación móvil bancaria, los clientes pueden elegir el servicio que deseen con solo presionar un botón. La aplicación muestra el tiempo de espera de conexión con el departamento de atención al cliente, y con presionar otro botón, el usuario puede solicitar que le devuelvan la llamada. 


El Cloud Computing para el sector de salud

Las innovaciones en el sector de la tecnología, ayudan a los proveedores de servicios de salud a migrar su información y aplicaciones a la nube.

Los usuarios esperan poder tener acceso a información médica desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. La capacidad de distribución de aplicaciones a través de redes de manera segura, será vital para los centros de salud y aseguradoras. Tener a disposición una infraestructura de Inteligencia de Negocios es de gran valor para médicos y usuarios en pro a la entrega de resultados.

En lo que respecta a las posibilidades del Cloud Computing, recién se está comenzando a ver la punta del iceberg... a medida que sigan evolucionando sus funciones, la nube ayudará a crear entornos más eficientes e interconectados. Usted podrá acceder a su información médica en la nube en tiempo real. Las nubes serán en los próximos años medios sólidos de comunicación e información para los usuarios.


El Big Data 

El impacto de nuevos conductores de negocios de salud y las mejoras para el cuidado personal formarán parte fundamental en las decisiones de directivos de los hospitales y proveedores de bienestar social.

Con información en tiempo real y tecnologías de última generación, los hospitales y aseguradoras podrán abordar de una manera más rápida y eficiente las nuevas reformas de pago, la disminución de los reembolsos de seguros, y el aumento de los requisitos del gobierno. Integrar diferentes tipos de datos a partir de fuentes fragmentadas y convertir esta información en ideas para impulsar mejores decisiones, garantizará el éxito de hospitales, clinicas, centros de salud, aseguradas y ejecutivos del sector.

 

Mantenerse al día con los eventos a tiempo real, mejorar la satisfacción del paciente y reducir los gastos generales del negocio, serán solo algunos de los beneficios de proporcionará esta tecnología.


 

Los hospitales están aprovechando las tecnologías de Ovnicom para reducir costos, mejorar la calidad de la atención y optimizar procesos de negocio.


La Salud Conectada

Conecte a su empresa con la nueva generación de dispositivos basados en la nube, transforme sus procesos de negocio actuales y reinvente su empresa con una mejor experiencia para el cliente. Las soluciones de Ovnicom para Internet de las Cosas brindan todo lo que se necesita para generar inteligencia basados en el procesamiento de datos a partir de cosas, personas y dispositivos conectados. 

Los datos son un recurso natural, y han sido la construcción de modelos analíticos durante décadas. La industria de seguros y salud tienen la necesidad de información de consumo.


  • Soluciones inteligentes a través de nuestra infraestructura

    Jesús Espinoza